Amman / 23 de noviembre de 2016 / Fuente: https://www.unicef.org/
Declaración del director regional de UNICEF en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere
“Ha sido una semana horrible para los niños de Siria, viviendo y muriendo bajo el incesante bombardeo de colegios, hogares y hospitales.
Hospitales del este de Alepo e Idlib han sido blanco de la artillería, mientras que otros ataques contra colegios en Alepo y Ghouta han dejado nueve niños muertos.
Hemos visto imágenes de niños recibiendo tratamiento por asfixia en el este de Alepo. Momentos después, el hospital de al-Bayan ha sido bombardeado. Las madres, aterrorizadas, han llevado a sus hijos al sótano, mientras bebés enfermos eran sacados de las incubadoras para ponerlos a salvo con urgencia.
Ya no hay más hospitales en funcionamiento en el este de Alepo, donde más de 100.000 niños están atrapados bajo el asedio e intensos bombardeos, con un cada vez más escaso acceso a alimento y medicinas.
Necesitan hospitales para seguir vivos.
Los niños no deberían morir en los hospitales por culpa de las bombas y tampoco deberían morir en los colegios.
En la zona oeste de Alepo, dos colegios han sido atacados, matando a ocho niños e hiriendo a muchos más. En uno de los colegios, una clase de cuarto curso estaba practicando un baile cuando un mortero calló en el patio.
En el colegio de primaria de al-Qarma, en el este de Ghouta (cerca de Damasco), una niña ha muerto y al menos otros quince han resultado heridos cuando el edificio recibió un impacto directo. Los niños, de 10 años, estaban en clase de matemáticas.
En Idlib, dos colegios han sido atacados y tres niños han resultado heridos.
Durante este año Naciones Unidas ha documentado 84 ataques a colegios por toda Siria, con al menos 69 niños muertos y muchos más heridos.
Las partes en conflicto deben poner fin al bombardeo a colegios, hospitales y otras infraestructuras civiles, acciones que van en contra del Derecho Internacional y podrían constituir crímenes de guerra.
Nos quedan pocas palabras que puedan expresar nuestra indignación. Nos preguntamos si a todos aquellos que son responsables les quedan palabras para justificar estos ataques a los niños”.
Fuente noticia: https://www.unicef.org/spanish/media/media_93337.html
Foto: https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi579PP3LzQAhXLPCYKHR2tB4kQjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Felblogdfelixfoto.blogspot.com%2F2016%2F11%2Fsiria-sigue-empeorando-un-millon-de.html&bvm=bv.139250283,d.eWE&psig=AFQjCNFEvJEgFSC2ZpMXp3Mv4I4MQUVFkg&ust=1479916463277485