Centro América/Honduras/10 Diciembre 2016/Fuente: La Tribuna
El movimiento Nueva Actitud, presidido por Eduardo Martell, gestionó una reunión con el consejo pleno de la vicerrectoría académica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, para conocer de cerca la situación actual de la educación en Honduras.
Los expertos en educación dieron a conocer varios tópicos importantes, entre los cuales enfocaron los datos sobre el trabajo arduo que ya se comenzó en la capacitación magisterial, en vista que son los maestros los encargados de transmitir el pan del saber al alumnado de todos los niveles.
A su vez señalaron que para lograr efectos a corto plazo, se necesita mejorar el sistema educativo y que todos los sectores se interesen en el tema para desarrollar propuestas que lleven a la ruta del progreso educativo.
En este sentido Hermes Díaz, vicerrector académico de la UPNFM expresó “Felicito a este movimiento por manifestar interés en el tema educativo porque es necesario educar al pueblo, para sentar bases que lleven hacia el progreso”.
Por su parte el doctor Martell invitó a los profesionales de la educación a seguir en conjunto para entablar propuestas que provoquen el aumento de los niveles educativos de la nación ya que no se puede permitir que el pueblo viva bajo estructuras gubernamentales que ya no son viables porque generan el subdesarrollo.
La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes para generar planes educativos para el mejoramiento intelectual de los maestros y estudiantes que sean factibles a nivel nacional para ser un país competitivo de cara al futuro.
El documento de reformas a la educación formará parte del gobierno de la Nueva Actitud con el postulado a la presidencia, Eduardo Martell, porque mejorar la educación en Honduras “vale la pena”.
Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/12/09/nueva-actitud-la-educacion/