Venezuela avanza en la integración tecnología-aprendizaje.

América del Sur/Venezuela/13.12.2016/Autor y Fuente:http://prensa-latina.cu/
Venezuela avanza hoy en la integración de la tecnología con la enseñanza mediante la entrega gratuita de computadoras y tabletas a millones de estudiantes por todo el país, afirmó hoy el viceministro de Educación, Humberto González.

Durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, de la televisión estatal, el funcionario informó que el ejecutivo bolivariano ha otorgado gratuitamente cinco millones 177 mil computadoras Canaima, de producción nacional.

También dijo que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios.

Añadió que la meta es cerrar 2016 con la entrega de cinco millones 200 mil ordenadores como herramienta para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, media y diversificada.

Destacó que estas computadoras son equipos de primera línea y que a pesar de las dificultades económicas sigue la distribución de las mismas.

El programa gratuito Canaima Educativo está activo desde 2009 y consiste en garantizar la distribución de un equipo de trabajo didáctico como recurso para lo pedagógico y como complemento para el proceso de aprendizaje, explicó.

González comentó que la entrega de uniformes escolares y morrales también forma parte de esas políticas de asistencia a la educación.

Al inicio del año escolar 2016-2017, fueron distribuidas más de cinco millones de morrales y 1,5 millones de conjuntos de uniformes a precios justos, elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), agregó el viceministro.

También resaltó el progreso en la capacitación de los docentes venezolanos a través del Programa Nacional de Formación Avanzado en Educación para el estudio de postgrados gratuitos.

‘La educación implica una relación humana y allí es muy importante la conciencia de los profesores, su esfuerzo, trabajo y cariño, y afortunadamente tenemos una inmensa fuerza docente en Venezuela con más de 500 mil profesionales’, añadió.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=48911&SEO=venezuela-avanza-en-la-integracion-tecnologia-aprendizaje
Imagen: http://prensa-latina.cu/images/2016/diciembre/09/Canaimas.jpg
Comparte este contenido: