Universidad de Puerto Rico crea acuerdo con Escuela República de Brasil

Puerto Rico/15 diciembre 2016/Fuente: El Nuevo Dia

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Escuela República de Brasil establecieron una alianza de colaboración profesional para fomentar el desarrollo de las bellas artes, la educación y la salud en ambas instituciones.

La entidad educativa puertorriqueña informó hoy a través de un comunicado que el acuerdo busca desarrollar iniciativas que promuevan el cuidado de la salud ambiental, la lectura, el pensamiento crítico y creativo.

«Crear oportunidades es lo que nos debe inspirar a la UPR. Por medio de esta alianza la UPR y en específico el RCM se hace parte de la vida de estos estudiantes. Esperemos sea de impacto en sus vidas y crezcamos todos con estas experiencias», señaló Noel Aymat Santana, rector del RCM.

Está previsto que con esta alianza se ofrezcan experiencias universitarias a los estudiantes matriculados en la Escuela República de Brasil que permitan ir descubriendo y definiendo sus intereses ocupacionales.

A su vez, los estudiantes y facultativos del RCM participarán de actividades de desarrollo curricular en cumplimiento con las políticas públicas del Departamento de Educación.

«Espero que nuestra escuela se convierta en un centro de aprendizaje para la universidad y que los estudiantes y profesores se lleven de nosotros la realidad de nuestro país», indicó Asalia Colón Millan, directora de la Escuela República de Brasil.

La alianza, que tiene una duración de tres años, también participa la Facultad de Educación Eugenio María de Hostos del Recinto de Rio Piedras de la UPR

Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/universidaddepuertoricocreaacuerdoconescuelarepublicadebrazil-2271778/

Comparte este contenido: