Programa educativo beneficiará a más de 500 discapacitados en Bolivia

América del Sur/Bolivia/26 Diciembre 2016/Fuente: Prensa Latina

Durante 2017, más de 500 niños y jóvenes discapacitados se beneficiarán con el Proyecto sociocomunitario de educación en casa en Bolivia, informaron las autoridades locales.
Según el vicetitular de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, el próximo año se prevé ampliar dicho programa, el cual favoreció a 90 personas de los nueve departamentos del país en su etapa inicial.

La iniciativa, coordinada además por los ministerios de la Presidencia, Salud y Justicia, está centrada en pacientes parapléjicos y con otros padecimientos graves en edad escolar.

El titular de Educación Roberto Aguilar precisó que el proyecto está concebido para ciudadanos con escasos recursos sin posibilidad de asistir a alguno de los 136 centros de enseñanza especial existentes en el país.

Recibirán, además, atención personificada e integral en salud y justicia.

En una primera etapa trabajamos con 90 niños y jóvenes de toda Bolivia y para 2018 esperamos llegar a los mil 500, señaló.

Hoy contamos con 19 mil 592 personas con discapacidad y mil 507 profesores incorporados al sistema de Educación Especial, el cual se complementa con iniciativas como estas. Nuestro objetivo es garantizar el respeto a los derechos de todos los bolivianos, indicó.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=52335&SEO=programa-educativo-beneficiara-a-mas-de-500-discapacitados-en-bolivia
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.