Kenia: Varsity admission body KUCCPS ensures fairness, says don

DAILYNATION/Friday, April 1, 2016/Friday, April 1, 2016/Por: Ouma Wanzala

Un plan de gobierno para tener universidades y escuelas admiten a los estudiantes ha tocado fondo.

El presidente del Comité de Vicerrectores, el profesor Richard Mibey, dijeron que habían acordado que las Universidades de Kenia y colleges Servicio de Ubicación central (KUCCPS) deben conservar el papel para garantizar la equidad en las admisiones.

«KUCCPS ha continuado con el legado de la admisión Junta Mixta (JAB) donde cada estudiante tiene acceso a cursos de selección sobre la base del mérito, la transparencia y la equidad», dijo el profesor Mibey jueves en un comunicado.

Dijo que la colocación central ofrece una plataforma común para evitar la duplicación de admisión, lo que negaría que merecen oportunidades kenianos en las universidades y colegios a lo dispuesto por la Ley de Universidades de 2012.

«Fue, por lo tanto, resolvieron que los rectores y directores no van a aceptar una enmienda a la Ley de Universidades, que busca acabar con KUCCPS y revertir la responsabilidad de admisión de estudiantes a las universidades y colegios individuales», dijo el profesor Mibey, que es también la Universidad Moi rector.

Él habló después de una reunión entre los rectores, directores de colegios y Educación secretario del gabinete, Fred Matiang’i, entre otros actores.

En el proyecto de ley que ya está en el Parlamento, Asamblea Nacional Líder de la Mayoría Aden Daule busca cambiar la ley para que las universidades y las universidades pueden tomar sus propias admisiones.

«La admisión y la colocación de los estudiantes a las universidades o colegios estarán concentradas en las universidades o colegios respectivos», señala el proyecto de ley.

En efecto, el cambio reducirá el servicio de colocación para la elaboración de directrices de carrera para las universidades y los estudiantes.

La agencia es una creación de la Ley de Universidades de 2012 y sustituyó al JAB que se encargó de admisión a las universidades públicas y colegios.

Se encarga de la coordinación y la colocación de los estudiantes en las universidades y colegios públicos, garantizando la imparcialidad, la equidad y la apertura.

*MIEDOS interferencia política*

Las universidades y escuelas generan cientos de millones de chelines en derechos de inscripción pagados por los estudiantes.

La decisión también podría dar a los políticos una mayor influencia en la admisión de estudiantes a instituciones consideradas de prestigio y los que ofrecen cursos de alta demanda tales como la medicina y la ingeniería entre
otros.

Los rectores y directores de colegios también han apoyado la aplicación del Costo Unitario Diferenciado (DUC).

Prof Mibey dicha cara al futuro, la financiación a las universidades y escuelas que componen debe hacerse sobre la base de costo por unidad diferenciada, para promover la equidad.

El DUC propone utilizar una fórmula estándar que garantice la equidad en la asignación de fondos a las universidades y colleges que constituyen la base de una tarifa estándar por curso por alumno.

Fuente: www.nation.co.ke/news/Universities-reject-role-of-admitting-students/-/1056/3141734/-/utsl9n/-/index.html

 

Comparte este contenido: