China/Enero de 2017/Fuente: CCTV.com
Se encontró que varias empresas cometieron irregularidades que dañaron los esfuerzos de la protección medioambiental del país, ha destacado el Ministerio de Protección Ambiental.
Las irregularidades, incluyendo la reanudación no autorizada de la producción a pesar de la prohibición del gobierno y el incumplimiento de las medidas de reducción de emisiones, fueron descubiertas por diez equipos de inspección recientemente enviados a las regiones locales por el ministerio.
Los equipos de inspección pidieron a los gobiernos locales y a las compañías pertinentes que investiguen y rectifiquen la situación lo antes posible.
Las autoridades ambientales de Beijing indicaron hoy lunes que la ciudad mantendrá una alerta naranja por la grave contaminación del aire tres días más, ya que el esmog pesado continuará.
La alerta, originalmente efectiva de viernes a domingo, no se levantará hasta la medianoche del miércoles, según el Departamento Municipal de Protección Ambiental de Beijing.
Un total de 25 ciudades en China emitieron el domingo alertas rojas por esmog.
La calidad del aire en Beijing es mejor el lunes que el domingo debido a un débil aire frío, pero volverá a niveles de contaminación medios o pesados el martes y el miércoles, indicó el departamento.
Según un plan de emergencia, se prohíbe la circulación de vehículos pesados de gasolina y camiones cargados con basura de construcción. Se requiere que varias empresas manufactureras reduzcan la producción.
China aplica un sistema de alerta para el tiempo adverso de cuatro niveles codificados en cuatro colores, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.
Fuente: http://espanol.cctv.com/2017/01/03/ARTI5QjiFwur9YYrUZboozIL170103.shtml