Cada día se registran en España 10 denuncias por abusos sexuales a menores

Europa/España/17/ de enero de 2017/Fuente: lasexta.com

Desde 2011 las denuncias por abusos a menores han crecido un 20%. No quiere decir que el problema haya aumentado, pero por primera vez se visibiliza una lacra que marca a los pequeños para toda la vida. Los psicólogos aseguran que en la edad adulta llegan a la consulta con diferentes patologías y acaban admitiendo los abusos.

Las denuncias por delitos sexuales a menores aumentan: son 10 al día, casi un 20% más que hace cuatro años. Los expertos aseguran que estamos ante la punta del iceberg.

«Se ha denunciado más, pero hay muchos otros casos que no se están denunciando. Es un problema que hay que medir y dar la respuesta adecuada», explica Ana Sastre, directora de Políticas de Infancia en ‘Save The Children’.

Exigen una nueva ley que proteja al menor y cambiar la prescripción de los delitos en el Código Penal. Ahora, a partir de la mayoría de edad, la víctima sólo tiene de cinco a 15 años para denunciar, en función de la gravedad del abuso.

«Pedimos que se alarguen los plazos para darle más tiempo a la víctima a denuncia», afirma Sastre. Los psicólogos forenses advierten de que muchos pacientes tardan años en reconocer las agresiones.

En ocasiones, los menores muchas veces se enfrentan a la incredulidad de las familias. «La estigmatización por sufrir abusos en la familia sigue presente, significa romperla», sostiene Timanfaya Hernández, psicóloga forense y sanitaria. Los expertos recalcan la importancia de no cuestionar nunca al menor.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cada-dia-se-registran-en-espana-10-denuncias-por-abusos-sexuales-a-menores_20170115587b92750cf290341de5957f.html

Imagen: fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01//2017/01/15/1477962A-AEB9-4DE7-B2C4-7D5EDC71F8D4/58.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.