México: Secretaría de Educación en Michoacán trabaja para prevenir incidentes en escuelas

Morelia, Michoacán / 25 de enero de 2017 / Por: César Solís Rivera / Fuente: http://www.periodicoeldespertar.com/

El secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, expresó que “todos debemos hacernos un chequeo psicológico, no por que estemos enfermos mentales, sino porque las cargas emocionales son muchas y le afectan a todo ser humano”; esto, al exhortar a padres de familia a armonizar desde los hogares la vida de los escolapios.

Para complementar esa labor, la Secretaría de Educación ha capacitado a trescientos supervisores y se trabaja con psicólogos que tienen la capacidad de detectar algún caso clínico en alumnos, para así evitar tragedias como la ocurrida en Monterrey donde un alumno acribilló a su maestra y sus compañeros, antes de quitarse la vida.

Por otra parte, el funcionario dijo que el Operativo Mochila Segura se realizará respetando los derechos humanos de los estudiantes.

Este programa entró en vigor días después de la tragedia en Monterrey y busca la colaboración de los padres para que éstos revisen la mochila de sus hijos antes de que se vayan a la escuela, y posteriormente en el plantel educativo se realiza otra revisión.

Esta medida fue avalada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Fuente noticia: http://www.periodicoeldespertar.com/estatales/secretaria-de-educacion-en-michoacan-trabaja-para-prevenir-incidentes-en-escuelas/

Comparte este contenido: