China evaluará la literatura clásica en las pruebas de ingreso a la universidad

China/30 enero 2017/Fuente: America Economia

La medida busca instar a los estudiantes a que realmente conozcan la literatura clásica y mejoren su capacidad de lectura y comprensión.

Beijing ha incluído seis obras literarias en los contenidos evaluativos de la edición 2017 del Exámen de Ingreso a la Universidad, conocido en China como gaokao.

Los clásicos chinos “Sueño de las mansiones rojas”, “Llamado a las Armas”,“La Ciudad Frontera”, “Crag Rojo” y “El Mundo Ordinario”, además del clásico mundial “El Viejo y el Mar” fueron destacados dentro del cuerpo de preguntas del riguroso examen.

Funcionarios de la Autoridad de Exámenes de Educación de Beijing afirmaron que la medida busca instar a los estudiantes a que realmente conozcan la literatura clásica y mejoren su capacidad de lectura y comprensión.

Los que están a favor, argumentan que la era internet ha provocado una actitud de lectura fragmentada que afecta el buen hábito para lograr una lectura profunda y duradera. Otros, dudan de que los estudiantes puedan sacar más tiempo que ya no tienen para leer y analizar todos estos nuevos libros incluídos. Mientras que a otros les preocupa que las respuestas del gaokao que estén relacionadas con los clásicos de la literatura universal, sean memorizadas por los estudiante de una manera mecánica e irreflexiva.

Contra esta tendencia a la mecanización de las respuestas de materias de humanidades en el gaokao, los expertos aconsejan que los tipos de preguntas que redacte el tribunal logren ser flexibles y que no se aplique una única clave para evaluar la respuesta, alentando el mejor uso de las capacidades lingüística y habilidades de comprensión de los estudiantes.

Fuente:http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/china-evaluara-la-literatura-clasica-en-las-pruebas-de-ingreso-la-universidad

Comparte este contenido: