Paraguay: Secundarios lanzan campaña “MEComes la educación”

www.hoy.com.py/29-03-2016/

Ante las denuncias de supuestas sobrefacturación en la compra de varios productos, los estudiantes secundarios lanzaron la campaña “MEComes Educación”, con la cual demostrarán que pueden adquirir lo mismo de la cartera estatal a menor precio.

Los estudiantes de la Fenaes en conferencia de prensa. Foto: Noelia González, radio UNO.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) expresó su repudio a lo que considera una sobrefacturación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la adquisición se alimentos.

Aseguran que los costos exceden abismalmente a los números del mercado y citaron algunos ejemplos como: botellas de agua de 500 ml a 10.000 guaraníes, cocido, café y leche a 80.000 guaraníes por dos litros, y frutas a 10.000 guaraníes el kilo.

Con la campaña “MEComes la Educación” los alumnos harán una colecta para juntar fondos con la que pretenden demostrar que son capaces de gastar mucho menos en los mismos productos.

“Si ellos compran a 80.000 el kilo la chipita nosotros vamos a conseguir a 10.000 el kilo, nosotros que somos estudiantes podemos trabajar mejor que las autoridades”, expresó Ernesto Ojeda, coordinador ejecutivo de Fenaes.

El MEC adjudicó 200.000 guaraníes por cada unidad de bufet de comidas frías y calientes a la empresa Organización Integral SRL.

MEC ACLARA QUE NO AUTORIZÓ NINGUNA COLECTA

A través de un comunicado, el MEC aclaró que no inició ninguna campaña de donación para juntar fondos y enfatizó que cualquier pedido que pudieran realizar en su nombre, será de exclusiva responsabilidad de quienes lo hicieran.

Fuente de la imagen destacada: http://www.hoy.com.py/nacionales/mecomeslaeducacion-repudio-de-estudiantes-al-cocido-de-oro

Comparte este contenido: