El Salvador/Febrero de 2017/Autor: Ernesto Cornejo/Fuente: La Página
Luego de seis días de paro, un grupo de empleados del ministerio de Educación fue obligado a retirarse este sábado de las instalaciones de la Departamental de La Paz con apoyo de la Policía. Y aunque no hubo mayores disturbios, los trabajadores amenazaron con volver.
Los empleados exigen que Educación destituya a la jefa de esa oficina, a quien acusan de actuar de forma agresiva contra los empleados.
La protesta duró seis días, pero este sábado se logró que los manifestantes se retiraran de la Departamental.
Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Educación (Atramec) exigen la salida de la directora departamental, no obstante otros profesores agremiados -específicamente a ANDES 21 de Junio- han desistido de apoyar la protesta. Incluso llamaron a los manifestantes a desistir de sus acciones.
En medio de todo, los miembros de Atramec acusan a militantes del FMLN de preparar grupos de choque en su contra para hacerlos desistir de la huelga.
Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/125274/2017/02/04/Persiste-ambiente-tenso-en-oficinas-educativas-de-La-Paz-luego-de-seis-dias-de-paro