Venezuela/06 febrero 2017/Fuente: Minci
Con gran organización y disciplina, los trabajadores de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación participaron en el registro del Carnet de la Patria, atendiendo el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, de incorporar al sector educativo en esta histórica jornada.
El director general de Atención al Ciudadano, Franklin Castillo, invitó a todos los servidores y servidoras del sector educación a participar en la jornada de registro del Carnet de la Patria “para que no se quede nadie por fuera”.
Castillo detalló que atenderán progresivamente a los trabajadores piso por piso. “Iremos incorporando a todos los niveles de la torre. La idea es dar cumplimiento a la instrucción presidencial correspondiente”.
“El primer día de la jornada transcurrió con total normalidad y hubo bastante afluencia de personas. Posteriormente, acudiremos a las zonas educativas y a los entes adscritos como el Instituto de Previsión y Asistencia y Atención Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme) y de la Fundación Colombeia. Estamos muy contentos y seguimos apoyando al presidente Nicolás Maduro en esta fase de carnetización”, apuntó Castillo.
Asimismo, el funcionario recordó que a través del Carnet de la Patria, el Estado venezolano podrá conocer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas en relación con las Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas.
“De esta manera, se podrá realizar un censo para determinar cuántas personas deben ser incluidas en la Misión Hogares de la Patria y cuántas deben estar alfabetizadas e integradas al sistema de salud público, por ejemplo”, apuntó Castillo.
Por su parte, Carmen Rondón, trabajadora de la sede ministerial, dijo que se siente muy contenta de obtener el Carnet de la Patria, “porque seguiré contando con el apoyo del Estado a la hora de obtener beneficios alimentarios, educativos y habitacionales”.
“Me siento optimista y positiva con el Carnet de la Patria. El proceso de carnetización fue bastante rápido y solo tuve que responder una serie de preguntas muy sencillas. Me lo entregaron de inmediato, quedé impresionada. Estoy muy contenta con mi proceso bolivariano, el cual adoro”, indicó Rondón.
Por su parte, Gloria La Cruz, comentó que el proceso de carnetización fue rápido y “todos y todas debemos participar en esta fase de registro para organizarnos y beneficiarnos de los programas sociales gubernamentales”.
“Podremos obtener medicamentos, viviendas y medicinas. Ojalá los compañeros de la sede se sigan incorporando y logren sacar su carnet”, finalizó La Cruz.
Fuente: http://minci.gob.ve/2017/02/fuerza-laboral-del-ministerio-para-la-educacion-se-sumo-al-registro-del-carnet-de-la-patria/