Por: Ángeles Ezama Gil.
Me pregunto adónde habrá ido a parar la idea del pacto por la educación. Los partidos de la izquierda deben estar entretenidos con sus dimes y diretes internos y no tienen tiempo para lo esencial. O puede ser que el Estado de las autonomías no es bueno para implantar un pacto por nada: ¿para qué? Cada autonomía tiene sus propias normas en sanidad, educación, fiscalidad incluso, y lo que vale para una no vale para otra.
Divide y vencerás, dice un dicho clásico, y en el caso de España esto resulta ser cierto. Solo que lo que vence es la ignorancia, el desconocimiento, la incompetencia y otros males parecidos. Concierten, por favor, una ley que nos saque de la ignorancia y de este paulatino deterioro de la enseñanza que no nos conduce a nada bueno.
Creo que ha llegado el momento de dejar de jugar a ver cuán importante es cada partido político y de luchar por el bien general. Tal vez con una educación mejor para todos cese esta mediocridad, esta dejadez para con las cosas realmente importantes. Los españoles lo agradeceríamos y empezaríamos a respetar a unos políticos que, por ahora, solo han demostrado ser una carga y no una solución a nuestros problemas.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2017/02/09/opinion/1486653874_497581.html
Imagen:http://www.forofamilia.org/wp-content/uploads/2016/02/Pacto-por-la-educaci%C3%B3n-CH-EN.jpg