Reclaman en ONU pleno acceso de niñas a la educación

12 Febrero 2017/Fuente: prensa-latina./Autor: oda/wmr
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, llamó hoy a garantizar un pleno acceso de las niñas a la educación, para que todas estén en condiciones de expresar su potencial y aportar al desarrollo científico.
Urgen en el planeta estrategias para el empoderamiento de las féminas, algo que sin dudas debe comenzar por la educación, afirmó en un evento dedicado al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que por segunda vez desde su creación se celebrará mañana.

Thomson lamentó que 62 millones de niñas entre seis y 15 años estén fuera de las aulas y muchas otras no puedan completar el nivel secundario de enseñanza.

Ya es tiempo de cambiar todo esto, a partir de esfuerzos globales que lleven a la participación equitativa de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, dijo.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea General en su 71 Período de Sesiones, la historia está llena de ejemplos de contribuciones femeninas a la ciencia sin el merecido reconocimiento, escenario en muchos casos ya corregido.

Al respecto, señaló que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por los 193 Estados miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015, representa una plataforma de empoderamiento que debe aprovecharse.

Los líderes mundiales dieron a la humanidad un plan maestro para resolver problemas como la pobreza, el deterioro ambiental y las desigualdades, pero también para encontrar el camino hacia la igualdad de género, subrayó.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue adoptado en diciembre de 2013 por la Asamblea General.

Fuente de la noticia: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=63370&SEO=reclaman-en-onu-pleno-acceso-de-ninas-a-la-educacion
Fuente de la imagen:http://www.radiohc.cu/uploads/images/articulos/3039-ConsejoONU.jpg
Comparte este contenido: