En Cuba los niños tienen garantizados los materiales para su educación

Centro América/Cuba/21 de febrero de 2017/Fuente: radiorebelde.cu

Se habla de libros, libretas, cuadernos de trabajo y material gastable; ello lleva grandes gastos para el estado cubano, esfuerzos de directivos, maestros y demás trabajadores de la educación; no obstante, se realiza con gusto para que las nuevas generaciones alcancen un mayor aprendizaje.

Lo anterior se repite cada curso escolar y a todos los que tienen que ver con su organización y reparto en las escuelas, se les nota el entusiasmo por colaborar con tan noble tarea.

Se cuenta, además, con una novedad en las escuelas: un medio audiovisual atractivo que llaman Paquete-eduques, que resulta de mucha utilidad en los propósitos educativos de cada etapa, pues contiene películas, videos y animados, entre otros, relacionadas con las asignaturas que se imparten y según el grado que cursa el alumno.

Se dice con razón también que de tanto repetirse, a veces lo cotidiano no deja ver la maravilla, y por ello no se valora en toda su magnitud la situación de tener a la mano esos valiosos medios.

El país tiene la característica especial que desde mediados de un curso escolar se realizan los preparativos del próximo; eso comprende un número grande de aspectos, entre los que sobresalen seminarios de capacitación, así como, garantizar la cobertura docente, y por supuesto, los materiales escolares.

Graduada recientemente en la escuela formadora de maestros Fulgencio Oroz, de la capital cubana, la maestra Leina Amanda Pérez, de 19 años de edad, imparte el primer ciclo- de primero a cuarto grados-, en la primaria Elio Llerena, de Alamar.

Con el objetivo de alcanzar una mayor preparación que le permita impartir mejores clases, Leina Amanda Pérez estudia la licenciatura en educación primaria en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de la capital cubana.

La muchacha confiesa que se siente satisfecha por tener como herramienta de trabajo el paquete-eduque, ya que permite al maestro y a los alumnos asimilar los temas que se imparten en las clases con mayor facilidad.

Acerca del beneficio de recibir cada curso los materiales de forma gratuita afirma que lo primero es que propicia la igualdad de los estudiantes, ya que todos los reciben por igual.

Puso de ejemplo los cuadernos de trabajo que favorecen la adquisición de conocimientos teniendo en cuenta los objetivos de las clases que se imparten. En el aula -dice-, son imprescindibles.

“En Cuba los niños tienen garantizados los materiales para su educación; de eso pueden todos estar seguros”-afirma la joven maestra-.

Fuente: http://www.radiorebelde.cu/noticia/en-cuba-ninos-tienen-garantizados-materiales-para-su-educacion-20170220/

Imagen: ww.radiorebelde.cu/images/images/cuba/educacion-inicio-curso-escolar.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.