Promesas o amenazas.

Por: Carlos Cortés.

En la reciente incorporación tecnológica nada es lejano ni ajeno generando, gracias a la comunicación, lealtad o cercana lejanía equivalente a volver al futuro entre los pueblos del mundo. Cobran vida promesas y amenazas con creciente crisis de incredibilidad, producto de contradicciones y afirmación de condiciones impuestas por el poder.

El protagonismo delincuencial erige conclusiones y formula cuestionables propósitos para el desarrollo humano, que durante gran espacio del Siglo XX abrieron vertientes de diálogo para la comprensión hacia la equidad a partir del esfuerzo unánime. Ideologías como el comunismo y el socialismo no alcanzaron las metas volviendo a los principios democráticos expuestos en la creación de la Organización de las Naciones Unidas ONU cuyos propósitos pretendió encuentro de balance en la denominada Organización del Tratado del Norte OTAN.

En este momento, fuerzas y debilidades siguen senderos por parte de Rusia y Estados Unidos, atentos ambos al desarrollo Oriental, que sin soslayar el vigor de Japón eleva el potencial de China, poseedora de enorme población con sustento ideológico milenario, marco de disciplina que esparce en tratos y tratados comerciales sobre los que ha puesto atención México.

El contexto internacional luce complicado, con promesas y amenazas para el desarrollo sustentable y armónico entre las naciones; lo que hace imprescindible la observación inteligente y cuidadosa de las propias fuerzas, debilidad y vecindades. Caso muy particular de nuestro país colindante con el gobernado por un personaje del que se han desprendido expresiones desfavorables y de complicada conciliación por parte nuestra.

Entre los factores que gravitan en el futuro cercano al interior de los senderos políticos nacionales, en México se cuenta la ausencia de unidad para la elección sensata y convincente del o los personajes dotados de capacidad y honestidad, comprobadas para alcanzar la credibilidad por parte de la población atenta a la comunicación masiva cuestionada eventualmente y la directa a través de las redes sociales distractoras de atención hacia proyectos hacia desarrollo sólido, de acuerdo a las circunstancias impuestas en el mundo del Siglo XXI.

La distancia actual es tan cercana como la tecnología, y con ésta las múltiples y constantes mutaciones con modificación permanente a los parámetros vigentes pocos años atrás, meses, días y horas. En este sentido es imprescindible la actualización educativa y su eficaz conducción hacia todas las clases sociales, como está mencionado por la autoridad en esta materia, de acuerdo a la Reforma propuesta por el Poder Ejecutivo con el respaldo del Legislativo.

Es imprescindible reiterar la Unidad entre los sectores políticos y empresariales para enfrentar con éxito las condiciones en términos de identidad nacional con su proyección económica conducente a la seguridad de paz y tranquilidad.

Dios nos guarde de la discordia.

Fuente: http://opinion.informador.com.mx/Columnas/2017/03/05/promesas-o-amenazas/

Imagen: https://cdn.forbes.com.mx/wp-content/uploads/2016/07/paola.jpg

Comparte este contenido:

Carlos Cortés

Columnista del informador México