Ecuador: Ministerio de Educación suscribió convenio de cooperación educativa con agencia turca

Ecuador/06 marzo 2017/Fuente: el telegrafo

El Ministerio de Educación y la Agencia de Coordinación y Cooperación Turca-Tika firmaron una carta de intención con el objetivo de unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, que permitan desarrollar proyectos y fortalecer las oportunidades en materia educativa.
El viceministro de Educación, Miguel Herrera, exaltó la importancia de la cooperación con este país. “Esta carta nos permitirá fortalecer la gestión de la cooperación a nivel bilateral en el ámbito educativo. Sabemos que Turquía se destaca en educación y están desarrollando programas de interés para nuestro país. Esperamos que el intercambio de experiencias, fortalezcan nuestras políticas educativas”, aseveró.
Por su parte, el vicepresidente de la Agencia de Coordinación y Cooperación Turca-Tika, Birol Cetin, expresó su solidaridad frente al terremoto del 16 de abril de 2016 y coincidió con el gobierno ecuatoriano sobre el beneficio de la suscripción de este instrumento. “Nosotros pensamos igual que ustedes, esperamos trabajar en proyectos permanentes para beneficio de la educación”.
La firma contó con la participación de Korkut Güngen, embajador de Turquía, y Mehmet Ozkan, director de Tika para Sudamérica. (I)
Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/4/ministerio-de-educacion-suscribio-convenio-de-cooperacion-educativa-con-agencia-turca
Comparte este contenido: