Argentina:Alumnos también marcharán por la Educación

Argentina / www.ahoracalafate.com.arg / 5 de Abril de 2017

Los centros de estudiantes se están convocando para manifestarse con una marcha prevista para el próximo sábado en la Plaza Perito Moreno. Lo harán con los uniformes de cada establecimiento. También convocan a padres y vecinos a apoyar la manifestación.

Estudiantes de diferentes colegios de El Calafate organizan su propia manifestación en reclamo por una solución a la grave situación que afecta a la educación santacruceña.

La concentración está prevista para el próximo sábado 8 de abril a las 18 hs en la Plazoleta Perito Moreno, el mismo lugar donde mañana miércoles comenzará una marcha convocada por padres en el mismo sentido: pidiendo Clases Ya.

Elías Cáceres, integrante del Centro de Estudiantes del Colegio Padre Manuel González, dijo en FM Dimensión que se eligió el sábado para hacer la movilización ya que la intención es no perder un día más de clases.

Ese colegio es uno de los que más normalmente atraviesa el duro conflicto entre el Gobierno y los gremios docentes, ya que hay otros establecimientos que prácticamente no han comenzado las clases, al promediar la quinta semana del ciclo lectivo.

Cáceres dijo que la intención surgió para expresar solidaridad con los estudiantes de los otros colegios mas afectados. “Queremos recibir educación, esta situación nos afecta directamente a nosotros, los alumnos” afirmó en el programa Radio Activa.

La consigna es acudir a la movilización sin carteles o afiches partidarios y gremiales, y con guardapolvos blancos y/o uniformes del colegio secundario. También se invita a los padres y vecinos en general

Fuente: http://ahoracalafate.com.ar/nota/6160/alumnos-tambien-marcharan-por-la-educacion

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.