En Cuba: Debaten cuadros sindicales sobre la calidad docente educativa

CentroAmérica/La Habana/Radionuevitas

Sobre la necesidad de mejorar la calidad docente educativa, la atención a los maestros y la superación político-ideológica de los dirigentes sindicales, debatió hoy el Comité Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (Sntecd).

En el V Pleno de referido órgano, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, subrayó la importancia de la constante capacitación de los cuadros del gremio, basada en los preceptos de la historia de Cuba y el legado del líder de la Revolución Fidel Castro.

Precisó que otro de los retos del sector es elevar la calidad del proceso docente- educativo, mantener motivados a los profesionales del magisterio y comprometidos con su rol de formadores de las nuevas generaciones.

Reunidos en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, enfatizó en que los dirigentes de base deben dialogar cotidianamente con todos los trabajadores, que se sientan representados por el sindicato y se aproveche así la inteligencia colectiva y el pensamiento creativo.

Al referirse a los problemas planteados en el Pleno, Tapia Iglesias exhortó a combatir la inercia, a erradicar barreras mentales que impiden visualizar y dar soluciones a las inquietudes.

Sobre la política de atención integral a los maestros, aseveró que cada provincia, en correspondencia con las características de sus municipios, debe realizar actividades e iniciativas en pos del bienestar de los pedagogos.

En la cita, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, insistió en la necesidad de dar seguimiento a esos planes y de comprobar la satisfacción de los docentes.

Ismael Drullet, secretario general del Sntecd, afirmó que al concluir febrero último, el sindicato lo integraban 475 mil 258 afiliados, de los cuales tres mil 002 son trabajadores no estatales y más de 14 mil jubilados.

El Aporte a la Patria, la estimulación salarial, la cobertura docente, los vínculos con otros organismos y entidades, y la falta de habilidades en dirigentes sindicales de base fueron aspectos debatidos en la reunión, a la cual asistieron Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y funcionarios de Educación Superior.

Fuente: http://www.radionuevitas.icrt.cu/cuba/5430-debaten-cuadros-sindicales-sobre-la-calidad-docente-educativa.html

Comparte este contenido:

Una respuesta a “En Cuba: Debaten cuadros sindicales sobre la calidad docente educativa”

  1. De este artículo solo una pregunta reflexiva. Por que los sindicatos docentes venezolanos no se interesan por el debate presente sobre la calidad educativa, solo se hacen notar cada vez se vence la contratación colectiva????

Los comentarios están cerrados.