México: Congreso de Chihuahua pide investigar discriminación en escuela

México/Abril de 2017/Fuente: Terra.com

El Congreso local solicitó a las autoridad estatal investigar el caso de discriminación sexista suscitado en la escuela secundaria «Leyes de Reforma» de Delicias, que negó la reinscripción a una alumna por su corte de cabello.

Leticia Ortega Maynez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, dijo que buscan que se apliquen las sanciones correspondientes conforme a derecho, en contra de los directivos del turno vespertino y a quien resulte responsable del hecho.

Dijo que es de todos conocido que las autoridades, primordialmente las educativas, deben garantizar que en las aulas y en el ejercicio de la profesión, se respeten los derechos contemplados en la normatividad que protege a las niñas, niños y adolescentes.

Además, anotó, la educación está fundada en el principio de igualdad y se lucha por romper estereotipos que limitan o condicionan la participación de las personas.

La autoridad educativa, continuó, debe velar porque en las aulas se dé un trabajo arduo por abatir la deserción escolar, evitando a toda costa actos discriminatorios de cualquier índole.

Por último, señaló que es de suma importancia que se refuerce la capacitación docente en materia de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes para que se vayan generando los cambios conductuales dentro del ámbito educativo.

Fuente: https://noticias.terra.com/congreso-de-chihuahua-pide-investigar-discriminacion-en-escuela,b524ea464fb9e58705d6cbb76051ff1dzotm9025.html

Comparte este contenido: