Estudiantes pobres en China tendrán más acceso a universidades

Beijing, 14 abr (PL) Las universidades de primer nivel de China admitirán a más estudiantes de las regiones rurales y pobres este año, publica hoy en una circular el Ministerio de Educación.
Bajo la nueva normativa, las universidades planean inscribir a un 10 por ciento más de educandos pobres o con escasos ingresos este año que los matriculados en 2016, a través de un programa especial regional.
Además, otro plan de escala nacional prevé que las instituciones de enseñanza superior recluten este año a 63 mil alumnos procedentes de distritos empobrecidos o que reciban subsidios contra la pobreza, así como de áreas de la región autónoma uygur de Xinjiang.
El nuevo designio insta de igual modo a la creación de un estricto sistema de exámenes para garantizar el nivel de los aspirantes.
A finales de 2015, China todavía tenía 55,75 millones de personas que vivían en la pobreza. El país planea rescatar a toda su población de ese flagelo para 2020.
Para garantizar el acceso de las personas empobrecidas a la educación, el gobierno ha adoptado medidas para promover el equilibrio en la educación obligatoria, salvar la brecha educativa entre las áreas urbanas y rurales, mejorar las infraestructuras formativas en las zonas empobrecidas y conceder subvenciones de subsistencia a los estudiantes.lam/dav

Fuente de la imagen:
http://5www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/54b/68c/54b68c9398c40fc850daeb42571b3296/el-examen-mas-duro-del-mundo-el-gaokao-o-selectividad-china.jpg?mtime=147670484
Comparte este contenido:

Agencia Informativa Prensa Latina

Agencia de Noticias