Pide explicaciones por la negativa a aprobar el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte y despierta polémica.
Su nombre es Darragh Tibbs y es un chico de 15 años, hijo de una pareja del mismo sexo de Irlanda del Norte, el único territorio del Reino Unido sin matrimonio entre personas del mismo sexo, tras su aprobación en Inglaterra y Gales y luego en Escocia. Una situación aún más paradójica desde el resultado ampliamente favorable al matrimonio igualitario en el referéndum celebrado en la vecina República de Irlanda. El adolescente defiende, en un apasionado video, el derecho de sus padres a contraer matrimonio.
Darragh Tibbs, de 15 años de edad, publicó un video en el que explica que es hijo de una familia homoparental y no entiende por qué a sus madres se les está negando el derecho de casarse después de 21 años de vida en pareja.
Tibbs se dio cuenta que vivía muy cerca de Gordon Dunne, un político que votó varias veces en contra de la igualdad. Le dirigió algunas palabras en su video.
«Usted votó por el No el año pasado. Quiero saber por qué. Soy hijo de una relación del mismo sexo y no puedo ver ninguna razón por la que mi hermano y yo deberíamos seguir negados a ser una familia. Parece perfectamente razonable que mis madres, una relación estable de 15 años que tiene dos hijos, puedan ser apoyados por su propio gobierno», sostiene Darragh Tibbs en su video.
«¿Qué te da derecho de quitarnos a mi y a mi hermano el derecho a la protección legal en nuestra familia?», es una de las importantes y dolorosas preguntas que se hace en el video. Hasta el momento, Tibbs no ha recibido respuesta.
Fuente de la noticia: http://www.elciudadano.cl/2016/03/30/270252/un-joven-de-15-anos-defiende-el-derecho-a-tener-una-familia-homoparental-legalmente-reconocida/
Fuente de la foto: http://gaynewsnetwork.com.au/cache/com_zoo/images/yt1.1_e658ab069a57ee11f228fd823bd8040a.jpg