España/08 mayo 2017/Fuente: Hispantv
Miles de españoles salieron el sábado a las calles de Valencia (este) para protestar contra la reforma educativa.
Más de 40.000 padres, alumnos y docentes marcharon el sábado bajo el lema “Por la libertad en la enseñanza” para denunciar dicha reforma que conlleva a la supresión de aulas en los centros, y que afectaría a casi 7 mil familias y más de 8 mil alumnos.
En el decreto que el Gobierno valenciano pondrá en marcha el próximo curso escolar —el denominado arreglo escolar—, está previsto la supresión de conciertos para Infantil, Secundaria y Bachiller.
Según los organizadores de la acción de protesta, los manifestantes con camisas y camisetas blancas llenaron las calles del centro de Valencia también para advertir a la Generalitat del “trastorno” que supone este decreto para las familias.
Las protestas quedaron plasmadas en pancartas como “No al decretazo, sí a la elección”, “Ni ideología de género ni lengua ni distrito ni supresión de conciertos. Contra la imposición, libertad de educación”, “Yo prefiero una educación concertada y religiosa”.
Con esos eslóganes, las asociaciones que apoyan la reivindicación —la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (Fcapa), la de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (FE USO-CV), la Plataforma por la Libertad de Enseñanza 27.1 y otras del ámbito educativo— quisieron alertar sobre el “peligro” que supone para los padres y profesores la supresión de aulas en Bachiller en centros “con acreditada demanda social” y mostrar que seguirán la lucha “contra viento y marea”.
Los organizadores consideran necesario defender la libertad de educación ante la «grave y urgente» situación de la Comunidad Valenciana, y por ello convocaron esta manifestación, a la que se sumaron diferentes cargos políticos, como los representantes del Partido Popular y Ciudadanos en la comunidad.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/espana/340794/miles-marchan-valencia-sistema-educativo