Filipinas inaugura mayor escuela islámica del país

Asia/Filipinas/27 Mayo 2017/Fuente: Prensa Latina
Líderes políticos y religiosos musulmanes del estado filipino de Mindanao inauguraron una escuela islámica para ayudar a la campaña antiterrorista promovida por el Gobierno, informó la prensa.
Las autoridades de la Región Autónoma Musulmana de Mindanao (ARMM) consideraron que la institución era la mayor de su tipo en el país.

El gobernador de ARMM, Mujiv Hataman, puntualizó que el centro fue construido al costo de poco más de 400 mil dólares en Sumisip, provincia de Basilan, un antiguo bastión del grupo terrorista Abu Sayyaf vinculado con el Estado Islámico.

‘Edificamos el centro de educación islámico para la comunidad con el objetivo de ayudar a frenar la propagación de la radicalización’, dijo Hataman en una entrevista a los medios después de la ceremonia de inauguración.

Según el funcionario, la infraestructura no solo se usará para impartir las enseñanzas correctas del Islam, sino también como reformatorio, particularmente para los jóvenes, que son los reclutas potenciales de los grupos terroristas.

‘Construir más centros como éste es una de las iniciativas para abordar la desinformación sobre el Islam’, apuntó el gobernador, que está a la vanguardia en la lucha contra el radicalismo.

La escuela ocupa un recinto de una hectárea con más de 10 salones de clase que podrían acomodar a mil estudiantes universitarios y secundarios.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=87867&SEO=filipinas-inaugura-mayor-escuela-islamica-del-pais
Comparte este contenido: