México: Universitarios abandonan graduación por discurso de Mike Pence

Guadalajara, Jalísco / 24 de mayo de 2017 / Fuente: http://www.informador.com.mx

El vicepresidente de Estados Unidos fue invitado a la Universidad de Notre Dame, en Indiana, donde fue gobernador

Estudiantes de la Universidad de Notre Dame en Indiana Estados Unidos abandonaron su ceremonia de graduación cuando el vice presidente Mike Pence se disponía a dar el discurso de fin de año.

A manera de protesta, cerca de 100 de los más de tres mil graduados abandonaron pacíficamente el evento de este domingo para manifestar su rechazo a las políticas conservadoras del republicano.

Mike Pence, quien fue gobernador de Indiana del 2013 hasta este año antes de jurar como vice presidente, fue invitado desde marzo al acto de graduación, donde también recibió un título honorario “por sus servicios al estado y al país”.

Desde que se supo quién daría el discurso de fin de año, la organización de estudiantes “We Stand For” comenzó a planear la protesta.

“Como vicepresidente y como gobernador del estado de Indiana, Pence atacó a los más vulnerables con algunas de sus políticas”, explicó Luis Miranda, uno de los organizadores, quien llevó a miembros de su familia que son inmigrantes indocumentados a la graduación.

La organización invitó a más estudiantes a unirse a la protesta a través de las redes sociales. “Pence ha atacado los derechos civiles de miembros de la comunidad LGBT, ha rechazado el programa de reubicación de refugiados sirios, ha apoyado una prohibición inconstitucional basado en una minoría religiosa y ha luchado en contra de las ciudades santuario”, explicaba el comunicado.

Pence no es el único republicano que fue rechazado por estudiantes, pues la semana pasada la secretaria de Educación Betsy DeVos fue abucheada en el discurso de fin de curso de la Universidad Bethune-Cookman.

Fuente noticia: http://www.informador.com.mx/internacional/2017/722495/6/universitarios-abandonan-graduacion-por-discurso-de-mike-pence.htm

Comparte este contenido: