En Italia: el popular maestro Frank Mazzara es recordado por el sentido del humor y por su compasión

Frank Mazzara era un profesor muy popular que se retiró en 2008 después de una carrera de 30 años en la docencia. Mazzara murió el 20 de mayo de 2017, por complicaciones después de un trasplante de riñón.

El Maestro Frank Mazzara podría tomar un chico torpe y hacer que se sintiera como un campeón. Entretenia con su risa en los musicales anuales de la Escuela Pública Norte en Colchester. Amaba los deportes y se ofreció como un entrenador de atletismo después de retirarse de la Escuela Pública Gosfield Norte. Era  ex presidente del Club Rotario de Essex y su calor y el ingenio lo hicieron ser el maestro de ceremonias mas popular para los eventos de su comunidad.

Sr. M., como era conocido, murió el 20 de mayo a partir de las complicaciones después de un trasplante de riñón. Tenía 63 años y «era un gran, gran hombre”, dijo el viejo amigo y compañero de trabajo Dan Cox. “Fue el mentor, él era el entrenador, él era el consejero sin el título.”

 Mazzara trabajó con niños con necesidades especiales. y se convirtió en un sub-director creyendo que podría abogar mejor para la educación especial como un administrador, dijo su esposa de 39 años, Eleanor quien señaló:  “Estoy recibiendo condolencias de los niños que enseñaba hace 30 años”.

Recuerdó que el primer puesto de profesor de Mazzara fue en la escuela pública Maplewood en Essex. Los estudiantes de su primera clase todavía se reúnen como amigos. Un grupo de las niñas de aquel entonces,  mujeres ahora que cultivan sus propias familias, siempre se detenían para visitar Mazzara en casa.

Mazzara se retiró hace nueve años después de una carrera docente de 30 años en las escuelas de todo el condado de Windsor y Essex. “Entró en la insuficiencia renal derecha después de retirarse,” dijo Eleanor. La diálisis estabilizó su condición hasta que consiguió un trasplante de riñón tres semanas antes de su muerte. Un coágulo de sangre – una complicación de la cirugía- lo derribó, mientras que Eleanor había salido de compras de  alimentos que al final no pudo comer.

Mazzara nació en Sicilia y llegó a Canadá como un niño. Tenía una hermana mayor nacido en Italia, y dos más jóvenes nacidas en Francia y Canadá, dado que su padre trasladó primero a  la familia a Francia. También tenía dos hermanastras. “Era un hombre italiano con cinco hermanas, por lo que se echó a perder”, dijo Eleanor con una sonrisa.

Un guiño a su herencia, Mazzara sería tocar el acordeón cada vez que podía.

Eleanor conoció a su marido cuando ambos estaban enseñando en la misma escuela. Tuvieron dos hijos – hija Erin, ahora un profesor en Corea del Sur, y su hijo Zachary, un chef en Amherstburg – y adoptaron una hija de Haití, Gill, ahora auxiliar de enfermería en Montreal.

Mazzara amaba a los niños y lo demostró en todo lo que hacía, por eso los estudiantes confiaban en él, porque estaban claros que se preocupaba por ellos.

Fuente: http://windsorstar.com/news/local-news/popular-teacher-frank-mazzara-remembered-for-sense-of-humour-compassion

Comparte este contenido: