La educación, asunto prioritario en análisis de legisladores cubanos

Centro América/Cuba/03 Junio 2017/Fuente: Prensa Latina

La calidad del sistema educativo cubano fue uno de los temas abordados por los diputados de la Isla durante la sesión extraordinaria del Parlamento desarrollada hoy en el capitalino Palacio de Convenciones.

Durante el debate sostenido en las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Atención a la Niñez, Juventud y los Derechos de la Mujer, el legislador José Saborido señaló que la educación era una fortaleza ‘extraordinaria’ del proceso revolucionario iniciado en enero de 1959.

Pidió en ese sentido que el tema se reflejara mejor en el documento referido a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

El diputado Eduardo Torres también ponderó la calidad de la Educación en Cuba y señaló que el ejército de alfabetizadores guiados por el líder de la Revolución, Fidel Castro, eran un ejemplo ante el mundo.

Es conveniente que en nuestros documentos rectores aparezca la educación como una fortaleza indiscutible de la Revolución, indicó el parlamentario quien destacó que gracias a esos educadores la Isla enfrentó ‘la propaganda enemiga y las agresiones en el campo ideológico y cultural’.

En opinión del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Esteban Lazo, nunca han existido dudas sobre la relevancia del proceso educativo cubano, el cual quedó recogido en el texto pero de manera esencial.

En esta Sesión Extraordinaria de la AN los diputados analizaron además las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos y las modificaciones a los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución.

Esos documentos son rectores del proceso de actualización del modelo de desarrollo económico, social y político de Cuba a largo plazo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=89888&SEO=la-educacion-asunto-prioritario-en-analisis-de-legisladores-cubanos

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.