Se vuelven a filtrar exámenes escolares en Egipto.

África/Egipto/06.06.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu
La aplicación de los exámenes finales de educación secundaria de Egipto fue golpeada hoy nuevamente por un intento de fraude online, cuando 90 minutos antes de su aplicación se filtraron en sitios de Internet.

Según Reda Hegazy, director general de los exámenes nombrados Thanweya Amma, los exámenes publicados online eran auténticos, tal como ha ocurrido de manera repetida e imparable hasta ahora durante los dos últimos años.

El comité de operaciones del ministerio de Educación, agregó, identificará a los responsables ‘en cuestión de minutos’.

Aunque el documento filtrado hoy no contenía ninguna respuesta, las autoridades del país temen que se repita el escenario del año pasado, cuando las preguntas fueron filtradas primero, seguidas de cerca por las respuestas.

Para evitar la ocurrencia de fraudes online, el ministerio de educación implementó numerosas medidas, entre ellas la prohibición de llevar teléfonos a las aulas los días de examen, así como incrementados controles de seguridad en la cadena de custodio de las copias impresas.

El pasado diciembre el Primer Ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que la impresión en papel de los Thanaweya Amma ahora sería supervisada por ‘un cuerpo soberano’, el cual la prensa identificó como algún organismo de seguridad de alto nivel.

En la ocasión Ismail enfatizó que no habría ‘complacencia alguna en abordar todos los fenómenos negativos que ocurren durante los exámenes’.

Los resultados de los exámenes de Thanaweya Amma determinan qué colegios preuniversitarios son elegibles para asistir para los estudiantes, según sus notas.

Cada año casi 500 mil estudiantes egipcios se someten a ellos.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=90732&SEO=se-vuelven-a-filtrar-examenes-escolares-en-egipto

Imagen: http://www.prensa-latina.cu/images/2017/junio/04/egipto-examen.jpg

Comparte este contenido: