Asia/China/06 Junio 2017/Fuente: Prensa Latina
La cartera ha instruido a los departamentos de educación locales para que se preparen para el próximo examen, que generalmente dura dos días, aunque algunas regiones altamente competitivas añaden una tercera jornada.
Para ello, deben elaborar planes de emergencia para condiciones meteorológicas extremas, desastres naturales y brotes de enfermedades que pudiesen ocurrir durante los exámenes, detalla el Ministerio de Educación.
Entre las normas estrictas para garantizar la imparcialidad en el examen nacional de admisión a la universidad, el gobierno pide implantar otras medidas como el control del calor y la reducción del ruido en los centros de examen y sus alrededores para garantizar unas condiciones óptimas para los alumnos.
De acuerdo con un informe publicado por China Education Online, el número de estudiantes que se examinan ha disminuido desde el máximo de 10,5 millones de 2008 y se mantiene estable en alrededor de 9,4 millones desde 2014.
Considerando que este intento es la única puerta de entrada a cualquier universidad en China, el mismo representa un gran reto que los alumnos tienen que superar por lo que expertos llegan a considerar que esa prueba ha devenido en un fenómeno cultural.