América del Sur/Bolivia/10 Junio 2017/Fuente : Prensa Latina
De manera particular, felicitó a los profesores por conmemorarse este martes el Día del Maestro en Bolivia y agradeció por todo lo que hacen en la formación de la juventud.
Para los hombres y mujeres que de manera sistemática y paciente nos educan, entregamos esta obra, ellos desde los cinco años nos acompañan como madre, padre, consejeros y apoyo para fortalecer nuestra alma, aseveró.
Según García Linera, los educadores son los escultures del espíritu, forman el carácter de las personas, contribuyen en el desarrollo del conocimiento y dejan huellas en los alumnos.
Además, precisó que el país aspira a contar con buenos maestros y alumnos para disponer de un gran país.
De los profesores no recogemos solamente el saber y el conocimiento, también adquirimos disciplina, amor propio y confianza en uno mismo, esa es quizá la mejor enseñanza, añadió.
Para García Linera, los maestros ayudan mucho a los jóvenes porque dan fuerza espiritual y entereza moral para enfrentar y orientar sus vidas.
Asimismo, exhortó a los educadores a ser exigentes y rigurosos para formar a muchos científicos, técnicos, médicos, profesores, ingenieros y físicos, y potenciar así el desarrollo de Bolivia.
De acuerdo con el vicemandatario, quien asumió la jefatura del Estado durante la ausencia del país del presidente Evo Morales, la educación pública y de las provincias deben superar a la privada y a la de las ciudades.