Impulsan Cuba y Chile esfuerzos en Educación Superior

12 junio 2017/Fuente: cadenagramonte

El rector de la Universidad de La Serena, Región de Coquimbo, recibió a la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Lily Zamora, en ocasión del XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad.

Acompañada por el concejal de La Serena, Luis Aguilera, la funcionaria del ICAP aprovechó la oportunidad para destacar la disposición de altos centros docentes chilenos y en particular de esta universidad de sostener intercambios con Cuba.

Además de detallar el programa de la cita de solidaridad con la isla caribeña que sesionó este sábado en esta ciudad, Zamora se congratuló de las potencialidades existentes para el desarrollo de actividades conjuntos con la Universidad de La Serena.

Por su parte, el rector Nibaldo Avilés valoró la reunión al tiempo que abordó temáticas relacionadas con el quehacer de la Universidad de La Serena y el escenario actual de la Educación Superior chilena.

Alrededor de 300 delegados de todo el país austral toman parte en la jornada solidaridad con Cuba, en la cual se hizo énfasis en todos los aportes que ha hecho la mayor de las Antillas, en particular en materia de educación y salud.

Las agrupaciones de solidaridad con la isla caribeña apuntaron que para los chilenos es un deber ampliar y desarrollar esfuerzos para defender las conquistas de la Revolución cubana.

En alerta constante ante nuevos desafíos persiste la causa de luchar contra el bloqueo mantenido por Estados Unidos, junto con la exigencia de devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo, subrayaron.

Fuente: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/70774:impulsan-cuba-y-chile-esfuerzos-en-educacion-superior

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.