Honduras: Prueba académica UNAH registró asistencia del 92%.

Centro America/Honduras/27.06.2017/Autor y Fuente:http://www.latribuna.hn/

Un 92 por ciento de los 17 mil 992 de los aspirantes que se habían inscrito, realizó la Prueba de Aptitud Académica (PAA), requisito para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), confirmaron las autoridades.

Dirigentes del Sistema de Admisión de Ciudad Universitaria, aplicaron esta evaluación en 12 centros regionales y en la capital, en un ambiente normal, sin interrupciones, como lo había adelantado la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

La titular de esa unidad universitaria, Rita Tamashiro, indicó que las personas faltantes por lo general se excusan al día siguiente, mediante justificaciones de que se durmieron o se fracturaron un miembro del cuerpo.

Sin embargo, se registra un incremento de aspirantes que se someten a esta prueba académica, en comparación a otros procesos de los últimos años, alcanzando una cifra progresiva a casi 21 mil.

En relación a que llegue a existir una sobrepoblación universitaria dijo que se cuenta con el sistema virtual donde los estudiantes podrán graduarse en su carrera electa sin necesidad de asistir a las aulas de clase, en la modalidad presencial.

Rita Tamashiro.

Sobre la prueba dijo que “se aplica para ver qué tanto están sus aptitudes en el nivel de educación superior, es lo que nos dice la PAA, su comprensión verbal y matemática”.

“La mayoría viene de los colegios públicos y privados. Hemos notado que ellos desarrollan un curso para capacitarse y a los que no les va muy bien lo vuelven a recibir, ya sea de forma virtual”, opinó.

Entre los aspirantes sobresalen estudiantes de Ocotepeque, Cortés y Comayagu.

Fuente:http://www.latribuna.hn/2017/06/25/prueba-academica-unah-registro-asistencia-del-92/

Imagen:http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2017/06/prueba-1-1.jpg

Comparte este contenido: