Argentina: Preocupación docente por los psicofísicos

Argentina/Julio de 2017/Fuente: El Litoral

Desde el Sindicato Unico de los Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) manifestaron su preocupación por las denuncias de cesantías de docentes por exámenes psicofísicos. Según informaron, al menos un centenar de educadores se encontrarían en esta situación.

Por nueva disposición, los docentes que no superen  esta evaluación son cesanteados. Para el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, la medida es violatoria del artículo 20 del Estatuto Docente, ya que no se cumplimentarían los procedimientos requeridos por ley.

Según explicó el sindicalista a El Litoral, los docentes serían separados de sus respectivos cargos sin mediar el inicio de un sumario y no se habilitaría una instancia de defensa por parte de los afectados.

Por ello, desde el gremio calificaron la medida de “arbitraria” por lo que solicitaron a los educadores que se encuentran en esta situación, que “no abandonen sus puestos de trabajo”.  Serían aproximadamente cien y alcanzaría tanto a titulares, como interinos y suplentes.

“Los docentes son personas. No pueden ser echadas y ser abandonadas por el Estado”, indicó Ramírez. No obstante, aclaró que es fundamental el psicofísico “porque en definitiva no puede estar cualquier persona al frente de nuestros niños”. Sin embargo, consideró que, precisamente, lo que garantiza el buen funcionamiento del sistema es el cumplimiento del ordenamiento jurídico.

Este será uno de los temas que buscarán informar desde el sindicato a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia. Además, al respecto mantuvieron reuniones con el subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta. El lunes, en tanto, pedirán audiencia con la titular de la cartera Susana Benítez.

Los sindicatos docentes, además, organizan una jornada provincial de protesta a realizarse el viernes. Estarían programando una marcha hasta Casa de Gobierno y si convocan al paro.

Fuente: http://www.ellitoral.com.ar/470499/Preocupacion-docente-por-los-psicofisicos

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.