Argentina/ 25 de julio de 2017/Fuente: https://www.grupolaprovincia.com
Ante los cambios que se realizaron en la cartera educativa luego de la asunción de Sánchez Zinny, desde SUTEBA denuncian que la educación técnica y agraria «corre peligro».
Una de las primeras medidas que tomó el flamante Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny tras asumir en la cartera fue el pedido de renuncia del responsable de la Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, quien se desempeñó desde hace seis años en diversas áreas de esa cartera y que denunció que desde el 2016 existe una “subejecusión del Fondo de Financiamiento de la ETP”.
El punto clave es “la transformación de la Dirección de Educación Técnico-Profesional en una ‘Agencia de Educación Profesional’ que dependa del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo)”. Sin embargo, desde SUTEBA sostienen que esto dejaría en manos de las Cámaras Empresarias los diseños curriculares y contenidos que se enseñan en las Escuelas.
Dentro de ese marco, el gremio docente continúa con una embestida con el gobierno de Vidal y sostiene que “peligra la educación técnica y agraria” en la provincia de Buenos Aires por las medidas que tomará Sánchez Zinny,
Así, SUTEBA denunció que en educación técnica “se subejecutó el presupuesto del año 2016 que era de $3.300 millones y solo se utilizó el 17%, quedando más de $2.400 millones que no fueron destinados al equipamiento de herramientas, instrumentos, reactivos, maquinarias, insumos, infraestructura”.
Fuente de la Noticia:
https://www.grupolaprovincia.com/buenos-aires/suteba-denuncia-peligra-la-educacion-tecnica-agraria-24072017/