Nepal – Katmandú /Marzo 2016/ /Fuente: http://www.aol.co.uk
El príncipe Harry ha dado su apoyo a la lucha de Nepal para poner fin a los matrimonios infantiles, contando una cumbre del ciclo de analfabetismo, la pobreza y la mala salud conduce a debe ser roto con la educación. Harry habló sobre la práctica, que condena a las jóvenes a una vida con pocas oportunidades, al tiempo que abría la Cumbre de chicas Nepal con la primera presidenta de la nación, Bidya Devi Bhandari, que ha hecho campaña por los derechos de la mujer.
El evento gobierno de Nepal ha reunido a activistas, expertos, líderes de la comunidad y las jóvenes de todo el país, para compartir el conocimiento y las mejores prácticas y fomentar su sociedad a alejarse de los matrimonios infantiles.
En su intervención en la cumbre de Katmandú, el príncipe dijo: «Aquí en Nepal, casi la mitad de todas las mujeres que hoy están en sus 20s, 30s y 40s se casaron antes de cumplir 18 cumpleaños y un poco menos de la mitad dio a luz mientras que todavía en su adolescencia..
«Puede ser obvio decirlo, pero las chicas que se casan jóvenes se quedan en casa. Ellos no terminar la escuela. Y pronto se quedan encerrados en un ciclo de analfabetismo, la pobreza, la mala salud y, en última instancia, la impotencia.
«¿Cómo se puede romper este ciclo Todos sabemos cuál es la respuesta? – La educación.» Y agregó: «Cuando las niñas terminen su escolarización, que adquieren habilidades, el conocimiento y la confianza – en una palabra, sino que tienen el poder de mejorar sus vidas y las vidas de todos a su alrededor.»
Nepal tiene la tercera más alta prevalencia del matrimonio infantil en el sur de Asia después de Bangladesh, que ocupa el primer puesto, y luego la India. Harry reconoció el problema era un problema mundial, diciendo a su audiencia que más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niños y cerca de 250 millones de ellos estaban casados antes de la edad de 15 años.
Y agregó: «Reconozco que cada país debe encontrar su propio camino, y que aquí en Nepal esto es un problema social complejo.
«Pero es que el gobierno está abordando y está progresando en su esperanza de acabar con el matrimonio infantil para el año 2030. Se ha caído un 10% durante la última década y la práctica está prohibida por la ley, por lo que el foco ahora puede girar hacia la ejecución y la educación”.
Información de la Foto: Príncipe Harry visita Nepal de marzo de el año 2016
Fuente de la Foto:
http://o.aolcdn.com/dims-shared/dims4/GLOB/fe0863e/1774254612/resize/640×427/https%3A%2F%2Fnews.static.press.net%2Fv2%2Fimage%2Fproduction%2F91c5e1e8186547b2f4b6bd48645e7164%2F2.25891586.jpg
Socializado por:
Javier Ernesto Chávez Torrealba. Licenciado en Educación. Docente Universitario. Investigador del CIM. Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones Educativas por el estado Portuguesa