La educación gratuita es la base para una sociedad mejor, sostiene Bachelet en Chile.

América del Sur/Chile, 12 de agosto de 2017.  Fuente: www.diarioeldia.cl

Proyectó que este año esperan llegar a 70.000 cupos habilitados en centros de educación inicial a nivel nacional.

En su visita oficial a la región, la presidenta Michelle Bachelet presidió este viernes la inauguración del jardín infantil Carolina Wiff, que beneficiará a 144 niños del sector La Pampilla de la comuna de Coquimbo.

Durante su discurso aseguró que desde su gestión busca garantizar “educación gratuita y de calidad desde los inicios para construir una sociedad mejor.

La mandataria reflexionó que la inversión en educación inicial es un beneficio para toda la familia, ya que, por ejemplo, las madres tendrán oportunidad de ingresar al mercado laboral, al tener más tiempo para ellas mientras sus hijos están en los nuevos recintos educacionales.

“Este jardín infantil tiene capacidad para 144 niños y es uno de los más grandes del país. Trabaja un equipo humano de calidad, que está comprometido con este proyecto.  Este será un espacio lleno de vida que verá crecer a muchísimos niños a lo largo del tiempo”, expresó.

Finalmente, afirmó que los primeros años en el sistema educativo aumenta las posibilidades de entregarles a los niños “una vida sana, plena y feliz”, al tiempo que señaló que “van a seguir contando con mi apoyo hasta el último día”.

Fuente noticia: http://www.diarioeldia.cl/region/bachelet-confia-en-que-educacion-gratuita-es-base-para-sociedad-mejor

Comparte este contenido: