Niños nigerianos afectados por violencia de Boko Haram

África/Nigeria/26 Agosto 2017/Fuente: Prensa Latina

Cerca de un millón de niños fueron forzados a abandonar las escuelas como resultado de los violentos ataques del grupo terrorista Boko Haram que controla hoy parte del noreste de Nigeria, señalan medios locales.
Las referencias afloraron a propósito de un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que advirtió la víspera sobre el uso de 83 niños para realizar ataques suicidas este año, cuatro veces más que en 2016.

De la mencionada cifra 55 eran chicas que no rebasaban los 15 años de edad, dijo el organismo de la ONU al expresar que está ‘extremadamente preocupado por un espantoso aumento en el uso cruel y calculado de los niños, especialmente las niñas, como bombas humanas en el noreste de Nigeria’.

El empleo de niños-bomba ‘es una atrocidad’, subrayó Unicef (el pasado año fueron 19 los atacantes suicidas).

Boko Haram (fundado en 2002) intenta crear un estado islámico en la región del Lago Chad, que abarca partes de Nigeria, Níger, Camerún y Chad.

Durante su primer discurso a la nación tras el regreso de una licencia médica, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, dijo que reforzará la lucha contra el grupo.

Más de dos mil centros educacionales no solo en esta nación africana sino en sus vecinos Chad, Níger y Camerún fueron cerrados por la violencia de Boko Haram.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=110024&SEO=ninos-nigerianos-afectados-por-violencia-de-boko-haram
Comparte este contenido: