Colombia: Prueba Saber, un examen que para algunos estudiantes ha sido “super fácil”.

América del Sur/Colombia/29.08.2017/Autor y Fuente:https://www.elheraldo.co/

Lecturas e interrogantes sobre coyunturas como el Holocausto, la primera y segunda guerra mundial y la violencia en Colombia hicieron parte del cuestionario.

«Estaba fácil, la clave es la comprensión lectora». En eso coincidieron decenas de estudiantes mientras socializaban sus conclusiones de las Pruebas de Estado Saber 11°, que presentaron este domingo 648.225 colombianos, 21.129 en Barranquilla.

A las afueras de la Universidad Metropolitana, uno de los 35 puntos de la ciudad que acogió a más personas, con 1.290 inscritos, Sebastián Diaz Granados y Juan José Abud reflexionaban sobre las más de 100 preguntas que respondieron.

«Los simulacros que hicimos en el Colegio nos sirvió de mucho. Pensé que me encontraría con algo más complejo, pero todo fue interpretación. Por lo general el enunciado te daba la respuesta», considero Diaz Granados, de 17 años,  quien aspira a estudiar Ingeniería Industrial.

Lecturas e interrogantes sobre coyunturas como el Holocausto, la primera y segunda guerra mundial y la violencia en Colombia hicieron parte del cuestionario, requisito para acceder a la educación superior.

«La comprensión de textos fue lo que más tiempo me tardó. Habían lecturas largas y solo dos preguntas sobre ese tema, así que eso seguro eso no fue tan fácil para quienes no tienen el hábito de leer. Por lo general también todas las respuestas son verdaderas, pero hay una que es más precisa. Uno tiene que tener mucho ciudado», aseguró Abud.

El lugar de mayor concentración de estudiantes fue la Universidad del Atlántico, institución donde se presentaron cerca de 3.905 bachilleres. Al finalizar la prueba, Camila Ospina, de 16 años, contó que temas como el desarrollo sostenible, en sociales, y la probabilidad estadística, en matemáticas, «fueron clave en el examen».

«Hay que concentrase mucho. No es dfícil, pero hay que entender bien la pregunta porque la gran mayoría requiere de mucha comprensión», dijo la estudiante del colegio Sagrado Corazón.

Fuente:https://www.elheraldo.co/barranquilla/prueba-saber-un-examen-que-para-algunos-estudiantes-ha-sido-super-facil-396719

Imagen:https://www.elheraldo.co/sites/default/files/styles/width_860/public/articulo/2017/08/27/a97805f1-7c64-4d71-a0af-27fba53fe518.jpg?itok=LXm7qSX0

Comparte este contenido: