América del Sur/Perú/03 Septiembr 2017/Fuente: larepublica/Autor:Redacción LR
Ministra de Educación lamentó que aún no se logre un acuerdo con los profesores en huelga, pero ratificó que el Gobierno no cederá en este tema.
Luego de la última reunión con el sector de profesores en huelga, que duró hasta la madrugada del martes, la ministra de Educación, Marilú Martens, ratificó este miércoles que las evaluaciones de desempeño a los docentes «no son negociables».
Sostuvo que en el reciente diálogo entre el Minedu y el gremio liderado por Pedro Castillo tampoco se pudo llegar a un acuerdo, debido a que ese grupo insiste en que se deje sin efecto el proceso de evaluación, pese a que les explicó que ello “aseguraba la calidad del servicio educativo”.
“Se le dijo que las pruebas no son escritas y que si ellos no llegan a alcanzar los puntajes que necesitan pasarán a un proceso de capacitación de 6 meses”, informó en conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.
“El derogar esto (la evaluación) es no negociable. Lo que si podemos hacer y ya lo estamos haciendo es avanzar en las capacitaciones”, añadió Martens.
En tanto, la ministra también precisó que más del 50% de docentes a nivel nacional han retornado a sus labores, luego de que entrara en vigencia el plan de reemplazo de los maestros que siguen en huelga.
“En los últimos días la tendencia de la reanudación del servicio educativo ha sido buena y positiva. Hemos pasado a más del 50% de retorno de los docentes a las escuelas. Tenemos regiones como Cusco y Tacna, donde el restablecimiento ha sido al 100%. En Piura al 95%; en Arequipa al 90%, en Lambayeque y Lima Metropolitana al 80%, en La Libertad al 70% y en el Callao al 65%”, refirió la titular de Educación.
Fuente de la noticia: http://larepublica.pe/politica/1081802-marilu-martens-no-es-negociable-derogar-la-evaluacion-de-docentes
Fuente de la imagen: https://prod.media.larepublica.pe/720×405/larepublica/imagen/2017/08/30/noticia-marilumartens.pn