Lima / 06 de septiembre de 2017 / Fuente: http://www.andina.com.pe/
Más de 20 rectores de diversas universidades de América Latina y el Caribe ratificaron hoy la defensa de la educación superior en la región como un bien público social, un deber del Estado y un derecho humano y universal.
Así lo manifestaron durante su participación en el V Foro de Responsabilidad Social Territorial (RST), promovido por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc) de la Unesco.
En este foro, realizado en ambientes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), también se dio a conocer la realidad educativa de cada uno de los países que integran esta región, permitiendo establecer lineamientos que puedan disminuir las brechas de desigualdad que existen en la actualidad.
Asimismo, destacaron la importancia de organizar un sistema deintegración latinoamericano de universidades que pueda analizar y ejecutar acciones con responsabilidad social, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 propuestos por laOrganización de las Naciones Unidas (ONU).
“La rapidez de los cambios tecnológicos y la reducción de la brecha digital generan una constante competencia en todos los ámbitos. Nuestra misión, como universidad, es preparar a nuestros jóvenes para enfrentar ese mundo desafiante, dotándolos de valores que les permitan formar un criterio y una visión humanista”, afirmó el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza.
La jornada continuará hoy en el Circuito Mágico del Agua, a las 8 de la noche con la denominada Gala Blanca, en la cual se entregará, a la UNMSM, la Moneda Conmemorativa por los 70 años de fundación de la Unesco.
Cabe señalar que es la primera vez que Perú recibirá este reconocimiento. Se trata de una escultura trabajada en dicho metal y la última de su serie, que generalmente ha sido entregada a dignatarios.
Fuente noticia: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-rectores-latinoamericanos-ratifican-defensa-de-educacion-superior-la-region-681102.aspx