Seminario Virtual ‘La igualdad de género en América Latina y el Caribe’

La igualdad de género es uno de los principales objetivos del mundo actual y a favor del cual se desarrollan políticas públicas y se alcanzan compromisos entre los Estados, tanto a nivel regional como internacional. La región de América Latina y el Caribe ha realizado grandes avances en este aspecto, aunque aún son muchas las barreras que tienen que romperse para las mujeres y colectivo LGTBI.

Para conseguir la aceptación plena de sus derechos y un trato igualitario es necesario abordar el problema desde el ámbito educativo, construyendo desde el principio los cimientos para el respeto a la justicia y a la dignidad humana. Además, los centros educativos son muchas veces el escenario donde se realizan muchas de las violaciones de derechos y discriminaciones de mujeres y personas LGTBI.

Con el fin de poner en común las mejores medidas que promuevan la igualdad de género en centros educativos y una educación basada en la igualdad de todos, se celebra el Seminario Virtual ‘La igualdad de género en América Latina y el Caribe’. Esta iniciativa del Observatorio Regional de Educación Inclusiva(OREI) que está impulsada por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) y la CEPAL y cuenta con el apoyo de UNICEF, OREALC/UNESCO Santiago y la Organización de Estados Iberoamericanos, tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre, de 11 a 13 horas según el horario de Brasilia. El encuentro reunirá a activistas, investigadores, educadores y estudiantes para abordar el tema desde diferentes perspectivas.

La retransmisión del evento se podrá seguir desde la página web de OREI a través del enlace www.orei.org/seminario.

Infórmate aquí sobre el programa completo del Seminario.

Fuente de la reseña: http://www.oei.es/Educacion/Noticia/seminario-virtual-la-igualdad-de-genero-en-america-latina-y

Comparte este contenido: