Universidad dominicana por desarrollar enseñanza de la Matemática.

Centroamérica/República Dominicana/26.09.2017/Autor y Fuente: http://www.prensa-latina.cu
El IX Congreso Internacional para la Mejora de la Enseñanza de la Matemática comienza hoy en la Universidad de Acción Pro Educación y Cultura (Unapec) en la República Dominicana.

Según medios de prensa, el evento tendrá una duración de dos días y su sede será un céntrico hotel capitalino.

La directora del Departamento de Matemáticas de la Unapec, Génova Félix Marrero, explicó que el foro debatirá sobre el desarrollo a partir de la enseñanza de las Matemáticas, como matriz del perfeccionamiento intelectual, cultural y tecnológico.

Asimismo, añadió, propiciar el manejo y uso adecuado de esa ciencia, pues la Dominicana está inmersa en un proceso de desarrollo que solo puede cimentarse a través del pensamiento matemático, de la lógica y el razonamiento.

Para que el país pueda encaminarse por ese sendero debe comenzar con la formación de los docentes, estableciendo nuevos criterios de enseñanza que permitan atraer al alumno hacia una materia que en muchos causa terror, agregó Marrero.

El tema general del congreso es Enseñanza de la Matemática: ¿un reto para el desarrollo nacional?, y sobre el tema disertarán matemáticos de Cuba, Venezuela y el país anfitrión.

Este viernes se ofrecerá la conferencia magistral La Matemática en el siglo XXI y su influencia en el desarrollo humano sostenible, a cargo del cubano Roberto Portuondo, de la Universidad de Camagüey.

El congreso incluirá sesiones de talleres, en los cuales se desarrollarán temas como las aplicaciones móviles como herramientas de comprobación en la Matemática, el valor del lenguaje algebraico y simbólico en la resolución de problemas y la aproximación a las demostraciones por inducción matemática.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=118016&SEO=universidad-dominicana-por-desarrollar-ensenanza-de-la-matematica
Imagen: http://imagenes.universia.net/gc//net/images/institution/27032/Universidad-Dominicana-O-M2_Carrusel.jpg
Comparte este contenido: