América del Norte/Canadá/14 Octubre 2017/Fuente: Prensa Latina
La mayoría de los estudiantes extranjeros en Canadá abandona este país tras graduarse debido a la confusión sobre los programas de inmigración y la ausencia de una política oficial coordinada al respecto, reveló un estudio publicado hoy.
Esto sucede a pesar de que las autoridades federales aseguran que el arribo de jóvenes alumnos de ultramar constituye el flujo preferido de inmigrantes que supuestamente permanecería en esta nación norteña. De acuerdo con la investigación de la agencia Estadísticas Canadá (EC), más de 30 mil 720 alumnos de otras naciones se graduaron en 2010 en centros educacionales canadienses, cifra que en 2014 rebasó los 53 mil 140, pero apenas 25 por ciento de ellos obtuvo la residencia tras culminar sus estudios.
Otra pesquisa de EC reveló que quienes adquieren dicho permiso para permanecer aquí tienen salarios significativamente inferiores a sus similares canadienses, y un año después de regularizar su estatus los extranjeros apenas ganan la mitad de lo que obtienen sus contrapartes locales.
Expertos gubernamentales y medios de prensa locales destacaron en meses recientes la situación precaria del sistema migratorio canadiense, en particular frente al incremento inusitado del arribo de ciudadanos de otros países a través de la frontera con Estados Unidos, quienes huyen de las políticas implementadas por el presidente Donald Trump contra los indocumentados.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=123202&SEO=canada-mayoria-de-estudiantes-foraneos-sale-del-pais-tras-graduarse