Honduras calificará competencias docentes

Centroamérica/Honduras/ 21.10.2017/ Fuente: www.latribuna.hn.

Tras las experticias vividas en concursos anteriores, las autoridades de la Secretaría de Educación, confirmaron ayer jueves la contratación de una empresa para sistematizar los exámenes que realicen los concursantes.

Se trata de la empresa internacional Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (Caderh), que cuenta con personal especializado, por cuyos servicios Educación pagará más de cuatro millones de lempiras.

Al respecto, la titular de Educación, Rutilia Calderón, en conferencia de prensa detalló que la mencionada firma fue la que ganó la licitación y esta semana se adjudicó la contratación para elaboración de un concurso docente que requiere de mayor trasparencia.

“Se realizó una licitación pública que cumplió con todos los requisitos que la ley de contratación del Estado establece y el día de hoy fue admitida la resolución correspondiente de adjudicación a la empresa ganadora, que es la Caderh”, afirmó Calderón.

Añadió que la función de esa empresa no es evaluar el conocimiento a los docentes sino que es para valorar competencias y está certificada a nivel intencional, “de manera que, técnicamente y pedagógicamente, las pruebas reúnan todos los estándares internacionales”.

La funcionaria amplió que la entrega de la calificación será de manera inmediata, para evitar que se especule que hubo otro tipo de interés. Las notas de calificación serán entregadas por la empresa contratada y la Junta Nacional de Selección Decente (JNSD), que tendrán dos horas posteriores a la entrega de las pruebas para hacer la calificación y registrarla en el sistema automatizado.

Asimismo, esa calificación tendrá las garantías de seguridad para blindar técnicamente que dicha evaluación que registre la JNSD es la que va aparecer inmediatamente publicada en la página web de la Secretaría de Educación.

Calderón dijo que las pruebas docentes requieren de una plataforma técnica y la Secretaría de Educación no cuenta con ella “y nos estamos preparando para que lo podamos hacer en los próximos concursos”.

“No tenemos una plataforma que nos permita, por ejemplo, tener un banco de 500,000 o un millón de preguntas, y que nos asegura que ninguna pregunta la va hacer igual a la otra, no la tenemos”, justificó.

Fuente de la noticia: http://www.latribuna.hn/2017/10/20/secretaria-educacion-empresa-caderh-calificara-competencias-docentes/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.