Mas de 2 millones de escolares recibirán subsidio anual en Bolivia

Bolivia/26 octubre 2017/Fuente: Telesur

Los estudiantes que recibirán el subsidio se encuentran en 14.834 unidades educativas públicas en las nueve regiones bolivianas.

Más de dos millones de escolares de Bolivia recibirán a partir del lunes un subsidio anual estatal, equivalente a 28,7 dólares, para evitar que niños y adolescentes abandonen sus estudios, informó este domingo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

«Vamos a pagar a más de 2,2 millones de estudiantes, pago llamado Bono Juancito Pinto, que este año invierte en 461 millones de bolivianos para gastos de cancelación y gastos de operación», enfatizó el ministro de Educación.

El bono de esta gestión será inaugurado por el presidente Evo Morales en la escuela unidad educativa América 1 de la calle Juancito Pinto de la zona Chijini de El Alto.

El 96 por ciento de ese presupuesto, proveniente de los beneficios generados por las empresas estatales, se empleará en el pago en sí del bono y el 4 por ciento restante cubrirá los gastos operativos.

Los estudiantes que recibirán el subsidio se encuentran en 14.834 unidades educativas públicas y funcionan bajo la modalidad de convenio en las nueve regiones bolivianas.

Entre 2006 y 2016 el Gobierno invirtió más de 438,1 millones de bolivianos en el pago del Bono Juancito Pinto para evitar la deserción escolar en el país. El bono era entregado anteriormente solo a los niños de primaria, pero luego se amplió a los demás grados, hasta llegar a la totalidad de los estudiantes de escuelas públicas.

El Bono Juancito Pinto lleva el nombre del niño-héroe boliviano que murió combatiendo en la Batalla del Alto de la Alianza, en la guerra del Pacífico, que enfrentó a Bolivia con Chile a finales del siglo XIX.

Fuente noticia: https://www.telesurtv.net/news/Mas-de-2-millones-de-escolares-recibiran-subsidio-anual-en-Bolivia-20171022-0042.html

Fuente imagen: http://www.elclarin.cl/web/images/stories/2017/enero/educacion_bolivia.png

Comparte este contenido: