Puerto Rico: El Departamento de Educación consolida escuelas tras el ciclón

Puerto Rico/Octubre de 2017/Autora: Keila López Alicea/Fuente: El Nuevo Día

Los maestros y empleados de la escuela elemental Santiago Iglesias Pantín, en Barrio Obrero, San Juan, tenían todo listo para reanudar el semestre escolar tras el paso del huracán María. Pero el martes recibieron la orden de que vaciaran la escuela porque serían reubicados en otro plantel del mismo sector.

En ese otro plantel -la escuela intermedia Ernesto Ramos Antonini- se unirán, al menos, con otras dos comunidades escolares que enfrentan la misma situación, detalló la directora de la Santiago Iglesias Pantín, Linda Reyes.

“Nuestra escuela en el huracán no sufrió daños”, señaló Reyes.

Al igual que la Santiago Iglesias Pantín, la comunidad de la escuela Jaime Rosario también fue sorprendida por la noticia, sostuvo Omayra Sánchez, madre de alumnos del plantel.

Dijo que la escuela intermedia tiene más problemas que su plantel elemental.

Este nuevo proceso de consolidación de escuelas tras el paso del huracán María responde a la necesidad de evaluar todos los planteles, a la vez que se provee un espacio seguro para los alumnos, señaló el director de la región educativa de San Juan, Luis Orengo.

“Las escuelas elementales tienen problemas de planta física. Ahora irán a una escuela que hasta tiene un dispensario”, indicó Orengo.

El Departamento de Educación anunció la semana pasada que las matrículas de 24 escuelas serían reubicadas en otros planteles cuando iniciaran las clases el martes, 24 de octubre en las regiones educativas de San Juan y Mayagüez.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, explicó que las mudanzas se podrían repetir en otras regiones educativas a medida que abran las escuelas de toda la isla, pues así se podrá, además, hacer un mejor uso de los fondos que asignen las agencias federales.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/eldepartamentodeeducacionconsolidaescuelastraselciclon-2369189/

Comparte este contenido: