Honduras: Más de 16,000 docentes pelearán por 7,383 plazas

Honduras / 5 de noviembre de 2017 / Autor: Redacción / Fuente: El Heraldo

Al menos 16,000 profesores ya se han inscrito para participar en el concurso docente del próximo 20 de noviembre.

La viceministra de Asuntos Financieros y Administrativos de la Secretaría de Educación, Sandra Sánchez, informó que todos los registrados cumplen con los requisitos establecidos en ley.

“Nos damos cuenta de que tenemos bastantes licenciados con una formación alta y eso es importante para poder buscar la calidad educativa que necesitamos en los centros educativos”, expresó la funcionaria.

Los maestros están siendo atendidos en las oficinas de las direcciones departamentales a nivel nacional. La inscripción en línea finaliza hoy a la medianoche.

Los 16,000 maestros ya inscritos pelearán por una de las 7,383 plazas disponibles en el sistema educativo. El concurso se realizará el lunes 20 de noviembre y se espera que para el miércoles 22, los nombres de los maestros seleccionados sean dados a conocer.

Los que aprueben los exámenes serán nombrados este año para que el primer día de clases en 2018 estén en las aulas atendiendo a los alumnos. El nivel educativo que tiene mayor disponibilidad de puestos es media con más de 5,000 plazas.

Exonerados

Quienes adelantarán el proceso de nombramiento serán los profesores que por haber cumplido seis meses de trabajo, se exoneraron de realizar el concurso.

Antes de eso deben pasar por una etapa de convalidación, es decir culminar un trámite que está pendiente antes de la contratación. En este caso se les aplicará un examen de conocimiento sobre la legislación educativa del país.

En Honduras hay más de 8,000 maestros en esta condición, afirman los colegios magisteriales del país.
No obstante, son poco más de 1,000 los que se registraron para convalidarse, dijo Sánchez. Hace una semana, los docentes exonerados protestaron para que no se les dejara fuera del concurso y se dieron tomas en al menos cuatro departamentales.

Mientras, los colegios magisteriales y algunos miembros de la Junta Nacional de Selección comenzaron a cuestionar el desarrollo del proceso, alegando que no hay constancia en las reuniones de la misma, y piden una revisión al proceso.

Fuente de la Noticia:

http://www.elheraldo.hn/pais/1121442-466/m%C3%A1s-de-16000-docentes-pelear%C3%A1n-por-7383-plazas

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.