Huawei entregará en 2018 aulas virtuales a tres colegios en Panamá

Centro América/Panamá/04 Noviembre 2017/Fuente: La Estrella Panamá

Durante el primer trismestre de 2018, la empresa Huawei entregará a tres colegios ubicados en las provincias de Panamá, Coclé y Chiriquí, la plataforma multimedia interactiva de educación remota eCLassroom, que permitirá a profesores especializados impartir clases a dos centros de enseñanza en áreas apartadas.

Con el sistema los profesores ubicados en el aula principal del Instituto América en la Ciudad de Panamá transmitirán en tiempo real clases, que serán recibidas por el estudiantado ubicado en las aulas remotas y equipadas del Centro Educativo Federico Zúñiga Feliú, en la provincia de Coclé y en el Colegio Francisco Morazán, en Chiriquí.

El aula principal contará con cámaras tres en uno con seguimiento automático y dirección durante el proceso de enseñanza, transmisión en vivo y grabación de videos en la plataforma VoD, permitiendo un aprendizaje inmersivo a través de vídeos de alta definición y audio de calidad. Las aulas contarán con tabletas Huawei para hacer de la experiencia aún más interactiva.

Para formalizar la donación Huawei mediante su gerente general, Jianli Yang, suscribió un acuerdo de entendimiento con la titular del Ministerio de Educación, Marcela Paredes de Vásquez a finales de septiembre, debido a que la misma está contemplada en el programa gubernamental Mi Escuela Primero.

Durante el acto de la firma Yang, manifestó que «con el objetivo de apoyar el intercambio de conocimientos, eCLassroom de Huawei es una solución que se podrá utilizar para desarrollar debates, brindar conferencias de expertos y docentes, además se podrá impartir clases teóricas, realizar presentaciones académicas, entrenamiento para profesores, entre otros».

El máximo representante en Panamá de la empresa, sostuvo que «esta herramienta tecnológica optimizará la distribución de recursos educativos para promovero la equidad en la educación, incentivando las clases a distancia, solucionando los problemas de desigualdad de los recursos educativos, ofreciendo colaboración digital, y ayudando a la comunicación e intercambio de información entre estudiantes de diversas áreas».

El proyecto de educación remota ha sido implementado por el proveedor de soluciones de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Costa Rica y Mexico, con lo que Panamá se convierte en la tercera nación de Latinoamérica en contar con esa herramienta.

Fuente: http://laestrella.com.pa/economia/huawei-donara-aulas-virtuales-tres-colegios-panama/24031350

Comparte este contenido: