Casi 200 menores encarcelados en Turquía por cargos de terrorismo

Asia/Turquía/11 Noviembre 2017/Fuente: Prensa Latina
Un total de dos mil 767 menores se encuentran encarcelados en Turquía, 197 de ellos bajo cargos de terrorismo, según los datos de la Dirección General de Prisiones y Detenciones, publicados hoy por el diario Hürriyet.
La información oficial fue facilitada al diputado opositor Onursal Adígüzel, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), quien había realizado una pregunta parlamentaria sobre el número y las condiciones de los niños privados de libertad.

Los datos, con fecha 1 de agosto de 2017, develaron que en la franja de edad de 12 a 18 años existían mil 403 internos en centros educativos y cárceles para menores, y mil 364 en prisiones para adultos.

De los encarcelados por delitos relacionados con el terrorismo, únicamente 15 se encontraban en centros de menores pero solo cuatro de ellos estaban inscritos en el sistema educativo.

Con respecto a los internados en prisiones de adultos la nota oficial señaló que del total de niños 111 recibían cursos básicos de alfabetización, 62 cursos de alfabetización secundaria, 187 asistían a escuelas secundarias a distancia, 495 realizaban el bachillerato a distancia y 219 de ellos recibían una educación normal.

El informe también señaló que solo uno de ellos estaba asistiendo a la universidad.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=130066&SEO=casi-200-menores-encarcelados-en-turquia-por-cargos-de-terrorismo
Comparte este contenido: